domingo, 12 de enero de 2014

Administración del planeta Tierra.

Se necesita administrar el planeta Tierra, pero no sabemos cómo hacerlo. La verdad es que hasta hoy no se ha encontrado una manera satisfactoria para gestionar las colectividades humanas.

Las diferencias individuales, una de las características más interesantes de la humanidad, son un obstáculo para el logro de las prácticas administrativas que puedan satisfacer a todos.

Nuestra inteligencia, cuando se utiliza con los valores materialistas, en contra de la racionalidad, genera injusticia social.

El desarrollo de la electrónica ha mejorado nuestro nivel de información, algo esencial para tomar decisiones administrativas, pero no resolvió la cuestión de quién toma la decisión.

Las decisiones administrativas pueden ser autoritarias o democráticas. Cuando autoritarias, incluso tecnocráticas, generan reacciones que impiden su uso.  Las decisiones democráticas tomadas por la mayoría, son mediocres debido a no tener en cuenta las opciones de mejor calidad, ya que son minoría.

Debemos, sin embargo, buscar una solución que permita la toma de decisiones esenciales para conservar la habitabilidad de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario