lunes, 6 de enero de 2014

El universo material es una creación de nuestros sentidos.

La materia existe sólo porque tenemos sentidos que detectan su existencia, pasando el mensaje al cerebro. Si no tuviéramos los sentidos o el cerebro, la materia no existiría para nosotros. ¿Cómo podría percibir la existencia de la materia a una persona carente de los cinco sentidos? O bien, otro que tenía los sentidos, pero el cerebro no funciona? Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el asunto está ahí para nosotros de nuestros sentidos y nuestro cerebro.

Los sentidos es que "constituyen" la materia, o que están dando su existencia. Los sentidos son los que dan forma a la materia. Se enteró de que distinguen los colores, los sonidos, los olores y sentir y palpar las cosas para sentir su consistencia y textura, sin embargo, son muy limitados.

Los colores , por ejemplo, se distinguen por nosotros por el cumplimiento de ola, pero nuestra visión es limitada, es decir , que sólo ve las olas de una longitud mínima y máxima, porque las otras no son percibidas . Es por esta razón que ultravioleta y el infrarrojo se reconocen como existente por su química y los efectos térmicos, pero no se puede ver. Como, sin embargo, que se identifican con otros sentidos, no tenemos ninguna duda en cuanto a su existencia. Al escuchar música en estéreo en un entorno adecuado, la música se percibe como si estuviera siendo emitida desde un punto central, que es donde estaba la orquesta de su generación. Un espectáculo de láser genera una imagen percibida como estando en la intersección de los rayos, es decir , una imagen virtual. ¿Quién sabía que con la expansión de un holograma se puede reproducir el todo y no es sólo un aumento del tamaño de una parte , como ocurre con las figuras convencionales? Todos conocemos docenas de ejercicios que demuestren la ilusión óptica.

Nada impide, sin embargo, que se acepte un universo no material, energético, más que sea porque vivimos con ello cuando se trata de algo relacionado, por ejemplo, con la imaginación, los sentimientos, y la genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario