1.3 Nuestra conciencia individualizada

Incluso el materialista más asumido no va a negar que somos individualizados, porque el hecho de ser seguro de algo es una cosa personal, individualizada. Bueno, si somos individualizados, esto significa que somos parte de un todo, porque si no fuera así, no seriamos individuales, sino el propio conjunto.

Dado que no somos el todo, puesto que hacemos parte de ello, está ampliamente demostrado, por la ciencia hoy, que "el todo contiene la pieza, y ella contiene el todo. Una vez se aceptaba que una parte pertenecía al conjunto, pero había duda de la suposición de que la propia parte contenía la totalidad. El holograma ha resuelto esta cuestión.

La individualización se establece a partir de las referencias a la parte que mantiene el conjunto. Es decir, que se "constituye" por las referencias que se han establecido, por lo que no son nada como un valor absoluto, sino más bien un conjunto de referencia en contra de un conjunto mayor.

Cómo estamos " hechos", mientras individualidad, no por algo nuestro, pero por el conjunto de relaciones, no hay posibilidad de que no somos capaces de existir, ya que es el todo que nos da la vida y, por supuesto, el todo no puede dejar de existir, ya que si fuera así, no sería el todo.

Por más que seamos escépticos, sin embargo un poco racionales debemos ser, puesto que lo que conocemos del universo nos asegura que somos algo más que un sistema biológico provocado por las reacciones físicas - químicas y que se extingue cuando pierde su sustrato material. Lo que nos aflige ante la muerte es la posibilidad de perder la individualidad.

Antiguamente era común que teníamos una individualidad. Hoy en día es diferente. Cada día se hace más común que tenemos, en el curso de nuestras vidas, muchas vidas. Cuando, por ejemplo, se rompió un matrimonio y se fue a una nueva relación, prácticamente estamos estableciendo una nueva individualidad. Cuando cambiamos empleos e incluso la profesión, nos enfrentamos a una nueva individualidad. Cuando nos mudamos a otra ciudad o país, estamos empezando de nuevo una nueva vida.

La excepción es una persona que ahora tiene una vida lineal, nacido en un pueblo, educado la mismo, ha tenido un trabajo solo hasta que se jubiló, ha tenido matrimonio con alguien de allí, crio a sus hijos en el mismo lugar, allí ha envejecido, muerto y sido enterrado.

Casi todos nosotros tenemos múltiples vidas. Yo personalmente he nascido en una ciudad, he vivido en más de una docena de lugares. Estoy en cuarto matrimonio. Mi primera profesión fue la odontología, fue al área de la salud pública, entré en el campo de la economía y he seguido por la administración. Tuve emprendimientos de diversos sectores, ya sea la industria, el comercio y los servicios, y yo soy un consultor, profesor y trabajador de la salud hoy en día. Participe activamente en la política, era un constituyente candidato. Escribí libros sobre la ideología política, una novela, uno sobre la economía, varios libros sobre la gestión, dos libros para niños, uno en la preservación de la salud y otro sobre aspectos existenciales. Son o no son muchas vidas en una sola? Voy a ser la excepción? Por supuesto que no. Esta es la regla general.

Partiendo de la idea de que nos constituimos ante los otros, y esto es generalmente aceptado como verdadero, estamos teniendo más de una encarnación a través de toda la vida. En la situación que he mencionado, una persona se mueve por la vida, el cambio de las emociones, los entornos , actividades , intereses y referencias.

Con la muerte del cuerpo uno pierde las relaciones que se establecen a partir de la materia, pero conserva todas las demás que son independientes de ella. No hay razón para ser diferente. No sería lógico que el cuerpo, convirtiéndose en energía, también suprime el resto de la energía que nos diferencia.

¿Cuáles son las relaciones fundamentales, ya que son éstas las que nos constituye y asegurar la individualidad? Son las relaciones energéticas independientes del cuerpo. No porque se murió que una persona deja de ser amada, y el amor, eres una relación energética.

El hecho de que estamos usando un cuerpo humano es un episodio, no es más que un episodio, ciertamente de forma simultánea con otros episodios. Recuerde que la "conciencia " no tiene límites, y puede experimentar diferentes situaciones de manera simultánea, entre ellas el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario