miércoles, 15 de enero de 2014

El origen del mal.

Vamos a tratar de ir a la fuente del mal hecho por una persona. Imagine un feto en el proceso de embarazo. Por definición se consideran los recién nacidos inocentes. Si todos nacemos inocentes, ¿por qué algunos se toman criminales?

Uno podría pensar que esto es por mal carácter, pero si es así, lo inocente habría nacido para ser un criminoso y, de hecho, no tendría la responsabilidad de ello, porque él no tuvo la oportunidad de elección.

Si usted no acepta este determinismo genético, podríamos asignar a la educación que recibió, o al medio ambiente en que vive, la responsabilidad por el hecho de haber se tomado un criminal. Una vez más es injusto culpar a alguien por la educación recibida, o a el medio en lo cual vive. La posibilidad de la coexistencia de los dos factores da ninguna verdad en cada uno, y mucho menos la totalidad.

Una tercera hipótesis es de que lo inocente ha venido a este mundo marcado a ser lo que en realidad se tomó, es decir, un criminal, y que el determinismo fue establecido por él mismo como "conciencia ", que adoptó un cuerpo humano. Esta hipótesis contradice el hecho de que sólo la energía del impulso armónico se recupera y se registra en la " conciencia individualizada."

Por último, podemos imaginar que la persona, dentro de su grado de libertad, ha decidido tomarse un criminal. Se así fuera alguien, aunque genéticamente bien formado, y después de haber tenido una buena educación personal , se convierte, por su propia voluntad, a un criminal. Corroborando esta hipótesis, hay numerosos casos de delincuentes cuyos hermanos son buenas personas. Es decir, se tornar un criminal estaría comprendida en la libre voluntad de cada uno. El mal puede ser una opción libremente asumida por una sola persona.

Usted ve que sólo en este caso es que podríamos considerar a alguien culpable por actuar mal. Sería más simple y más conveniente, esto, pero esta opción no existe y es fácil de probar, puesto que es fácil identificar la causa de de la criminalidade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario