viernes, 3 de enero de 2014

La Tierra tiene un lleno total

Esta es la realidad del planeta Tierra y, sin embargo, con imprudencia temeraria, los bebés siguen naciendo. La sobrepoblación del planeta es evidente y cada momento se vuelve insoportable.

El hacinamiento crea desequilibrios que se traducen en condiciones meteorológicas incompatibles con la vida en el planeta. Terremotos, tsunamis, ciclones, avalanchas, trastornos térmicos, inundaciones y otros eventos similares, siempre han existido, pero no con la frecuencia y la intensidad que se están produciendo.

No es el hecho de que tenemos más personas que habitan el planeta, porque hay espacio para todo en el mundo, pero lo que determina esto en términos de agresión a la naturaleza. Para alimentar a esta población, tenemos que plantar extensamente y crear cada vez más animales para servir como comida. La plantación extensiva agrede a la corteza terrestre y genera la deforestación. La cría de animales para la masacre altera las condiciones normales de existencia de los seres vivos en el planeta y que se rige por la selección natural.

Para que sea económicamente viable este hacinamiento humano, se produce cosas innecesarias con materias primas extraídas de la corteza de la tierra a través de la agresión. Para producir estos elementos innecesarios, necesitamos energía, obtenida por los procedimientos y procesos que alteran el equilibrio ecológico del planeta.

Para dar cabida a esta población que aumenta a cada segundo, tenemos que construir edificios, atacando la corteza terrestre para los materiales, y tenemos que ampliar y generar ciudades muy polientas. Para abastecer estas poblaciones concentradas, se rompe caminos y se hace el uso de transporte también contaminante.

¿Estamos, o no estamos, siendo irracionales y haciendo la aceleración de la degradación de nuestro planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario